Pues lo dicho, vamos a aprovechar unas pobre y viejas columnas Pioneer de mas de 30 años, que por cierto sonaban muy bien pero pobres de potencia y frecuencias, para hacer unas nuevas y potentes.
Para hacernos una idea:
-Las viejas tenían unos 100 Watios (20 RMS) y 2 vías (Medio-graves y tweeters)
-Las nuevas van a tener 420 Watios (80 RMS) y 3 vías (Sub-woofers, medios y tweeters)
si eso lo multiplicamos por 2 columnas, uffffff, muuucha potencia.
Sabiendo que el oído humano (la mayoría) puede percibir frecuencias desde 20Hz a 20.000Hz, yo quería un altavoz que me lo reproduzca todo. Un "Full-Range".
Después de meses buscando entre las principales y "económicas" marcas del mercado (Pioneer, Alpine, Clarion, Soundstream, Vieta, etc...) y buscando un altavoz de 4 ohmios para mi amplificador, el único que me daba lo que buscaba era un Pioneer TS-A2503i, si increíble, 25cm. de diámetro y con rango de frecuencia de 20Hz a 31.000Hz., con estos pepinos lo podré oír todo y fuerte, tiene todo lo necesario para ello (El Sub-woofers de fibras de aramída al carbono-grafito de 25cm, el medio de 57mm. y el tweeters de 18mm.), suenan de maravilla.
Estudié la capacidad en litros que necesitaba para el cajón donde iban a ser montados y el diámetro de salida del bass, el acorchado que llevaría, así como los ohmios de resistencia y demás.
Y no les doy mas la charla, pasemos a ver el despiece del viejo y el montaje del nuevo, con la ayuda de mi hijo Aridane.


Vistas delantera y trasera de las viejas
Al abrirlo nos encontramos estos altavoces con su separador de vías y lana antigua por todos lados. Pequeños pero bien hechos.
Empezamos el desmontaje de la parte frontal y se compara con los nuevos altavoces.
Las comparaciones son odiosas, pero en este caso son maravillosas, jajajja.
Todo el material necesario, cajones, madera, altavoces, acolchado, tomas de salida de bass, pintura spray negra, cables, tornillería y a trabajar.
Unimos las dos maderas que nos servirán para los frontales, medimos, trazamos y a cortar.


Mientras esperamos que seque la pintura de las cajas , empezamos a acorchar los interiores y tapas, con los nuevos materiales de acorchado y no la vieja lana.
Aquí vemos el acorchado interior. A la medida y por todas partes. También podemos ver los tremendos altavoces de cerca de 4 kilos de peso cada uno. Brutales.
Pues a falta de otra mano de pintura y la decoración extra, deseosos de probarlos, no esperamos mas.
Éxito garantizado.
Suenan de miedo, increíble graves, suaves medios y buenos agudos.
Son la bomba, vibra toda la habitación con la potencia que tienen, te dejas sin habla.
A muchos amigos que he invitado a oírlos les impresionan.
Chaitoooo.
Cabina de grabación de música con calidad de estudio.
Queremos hacer un estudio de grabación, pues manos a la obra.
Empezamos con buscar un hueco con la habitación
Hacemos la estructura con madera maciza de pino de 33x33mm.


Montamos el techo e instalación eléctrica
y hacemos una ventana para poder ver el ordenador.






Colocamos un doble cristal de policarbonato de 5mm de espesor separados entre sí por una cámara de aire de 7 mm. y sellamos los bordes del cristal con silicona. Puerta terminada y aislada con bisagras de muelle (Se cierra sola), ruidos cero.
Y se acabooooo.